Nuestra historia
31 minutos: © 2003-2024, Aplaplac Lta.
El "periódico" que lo empezó todo
Febrero de 2010
El 11 de febrero de 2010, se crea el "periódico" escolar "31 Chavos Esponjados Mágicos de Naruto" bajo la supervisión de Editorial 31 Horas, aunque esta no se crearía oficialmente sino hasta más adelante.
El equipo original se conformaba de estudiantes de entre 9 y 11 años de edad y sería distribuida apenas en dos grupos. Su última edición sería publicada en marzo de 2011.
Sería hasta el 5 de marzo de ese mismo año que se crea formalmente "Editorial 31 Horas", la imagen responsable del periódico mencionado anteriormente., así como sus redes sociales (incluyendo YouTube)
En el canal se subían hasta 2013 contenidos de moda como tráilers, estadísticas deportivas y comerciales, entre otros más.
Hasta 2013, "Editorial" formaría parte de 31 Horas y su diseño general estuvo fuertemente basado en 31 Minutos.
Como Editorial 31 Horas, se organizaron dos proyectos audiovisuales originales, los cuales se han perdido junto con el cierre del canal original en 2018.
Unos de los proyectos creados por Editorial 31 Horas fue "Kinia Fauno", un intento de webshow basado en los formatos populares de la década de los 2000's hecho por varios estudiantes de nivel primaria.
Grabado entre mayo y junio de 2011 con un total de 7 episodios publicados y 1 inédito, el proyecto pasó desapercibido en el canal original.
Actualmente, los episodios se han perdido junto al cierre del canal de 2018, y solamente queda como registro su pagina web (que se encuentra un poco antes de este artículo.
El paso por Brasil
2012-2018
A mediados de 2012 la marca tuvo su primer acercamiento al público internacional, concretamente, al brasileño a través de uno de los programas más importante de la televisión mexicana: El Chavo del Ocho, o como se le conoce por tierras cariocas, Chaves.